La película La vida secreta de las abejas es el consejo de hoy, es tremendamente sencilla, pero preciosa, con actrices maravillosas y una historia fantástica.
La película La vida secreta de las abejas es el consejo de hoy, es tremendamente sencilla, pero preciosa, con actrices maravillosas y una historia fantástica.
Puedes ver la película desde varias perspectivas, realmente muestra el tema de la desigualdad racial de la época, la hermandad entre mujeres y también muestra la vida desde los ojos de la niña Lily Owens, interpretada por la actriz Dakota Fanning.
Lo que quiero resaltar en la película La vida secreta de las abejas es la fuerza de estas mujeres, que ya sea por prejuicios y/o violencia, han pasado por cosas buenas en la vida, pero aun así transmiten un mensaje de fuerza, de pura , de amor verdadero y, sobre todo, de unión.
En esta película vemos lo que se habla mucho estos días de la sororidad, es decir, la unión, el respeto, la empatía que podemos tener con otras mujeres.
Si miramos el vídeo desde la perspectiva de la niña, vemos la pérdida de la madre y un momento en el que ella dice: “¡No merezco ser amada!”, este momento es decisivo en su vida, ya que logra comprender una creencia que la limita, una creencia que tiene y que le hace no creer que pueda ser amada de verdad.
Esta creencia le hace creer que no merece ningún amor, pero al mismo tiempo le hace desear con todas sus fuerzas que alguien la ame.
¿Cuántas veces hemos deseado tanto algo así? ¿Algo que sea parte de nuestro dolor, pero que al mismo tiempo deseamos profundamente?
¿Cuántas veces cargamos con creencias de que no somos dignos de amor y en consecuencia esta creencia nos hace aceptar personas superficiales? Y no sólo en las relaciones, me refiero al amor en el sentido general, amor puro sin segundas ni terceras intenciones.
Si difundimos amor, ¿por qué no deberíamos merecerlo a cambio?
Otra cosa que me llamó la atención fue la fuerza de Lily para enfrentar sus mayores miedos, sus mayores creencias y ¡vivir!
Los niños son seres muy valientes y a veces, esto se pierde a lo largo de nuestras vidas, este fue el caso de June (Alicia Keys) quien termina pasando por un momento de dudas sobre su relación con su novio Neil (Nate Parker), pero lo más importante La cosa es que aunque ya no era 100% valiente, no dejó que el miedo le impidiera seguir amando.
Aprendí que el miedo no es del todo malo, nos vuelve cautelosos en algunas situaciones, pero cuando es demasiado, puede detenernos, limitarnos e impedirnos vivir nuestros sueños.
La película nos da mucha perspectiva sobre cómo ser una fortaleza para los demás, pero especialmente para las mujeres que siempre encontraron su fuerza en algún lugar para seguir adelante.
Te dejo aquí una reflexión y quiero que pienses la respuesta, cada vez que sientas que no eres capaz:
Me conmovió la sencillez de la película al hablar de cosas tan profundas, como el amor, la espiritualidad, la fe, las creencias y los miedos, ya que son los pilares sobre los que damos forma a nuestras vidas.
Me gustó mucho la película y la recomiendo, estoy seguro que puedes aprender de ella otras lecciones de las que no te he hablado aquí.
¡Y lo mejor de todo es que está en Netflix !
¿Y recibiste un mensaje diferente al que te di aquí en el texto? Cuéntanos en los comentarios.
Como
Disgusto
Amar
Enojado
Triste
Divertido
Guau
Comentarios 0