El texto contiene spoilers, recomiendo ver la película y luego venir aquí para reflexionar juntos sobre lo que aprendieron de la película. Deja en los comentarios las lecciones que aprendiste en “Inside Out”.
El texto contiene spoilers, recomiendo ver la película y luego venir aquí para reflexionar juntos sobre lo que aprendieron de la película. Deja en los comentarios las lecciones que aprendiste en “Inside Out”.
La película “Inside Out” definitivamente no es una película para niños.
“Inside Out” cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que vivía feliz en su ciudad natal, Minnesota, donde lo tenía todo: una gran relación con su familia, un amigo de toda la vida y una pasión por el hockey. Sin embargo, un día todo cambia, su familia decide mudarse a San Francisco y ella se encuentra en conflicto con todos sus sentimientos.
“Inside Out” muestra los sentimientos de Riley, son miedo, alegría, tristeza, disgusto e ira y cómo se relacionan entre sí.
En su primer día de clases, Riley es invitada a presentarse a la clase y le está contando sobre su ciudad natal, cuando de repente la tristeza toca sus recuerdos y comienza a sentirse triste, dándose cuenta de que los sentimientos, especialmente la alegría, la reprenden. que ella tocó el recuerdo.
Riley luego llora frente a todos en la sala. En esto hay una confusión en los sentimientos y la alegría y la tristeza terminan saliendo de la sala de control, que es donde los sentimientos guían a Riley y se pierden en los recuerdos a largo plazo y esto provoca que Riley no muestre sus sentimientos.
A partir de ahí comienza el viaje del héroe en el que la alegría y la tristeza intentan regresar a la sala de control, al principio la alegría es como un entrenador para la tristeza y para todos, ya que quiere hacer felices a todos y ver siempre el lado positivo, pero a lo largo Con la película nos damos cuenta de lo importante que es la tristeza para que podamos comprender nuestros problemas y saber afrontarlos.
Muchas veces nos sentimos débiles y nos da vergüenza llorar, pero tenemos que cambiar este pensamiento y saber que llorar es normal , es bueno. A veces el llanto se nos muestra como una señal de que la persona es más pequeña y menos calificada, pero en realidad llorar nos ayuda a quitarnos lo que tenemos en el corazón, debemos aceptar que la sensibilidad no es mala, es una señal. .
Y esto queda claro en la película:
“Llorar me tranquiliza y me hace soportar el peso de mis problemas”.
Tristeza
“Inside Out” habla de la importancia de respetar los momentos que pasamos en nuestra vida, ya sean tristes o felices, y que ser positivo no siempre soluciona el problema, ya que la alegría muchas veces hace que no queramos ver ciertas cosas, ya que es doloroso.
Necesitamos reconocer nuestros sentimientos y entender que cada sentimiento tiene una razón de existir y un momento adecuado para “aparecer”, la película es maravillosa, ya que habla brevemente sobre la inteligencia emocional y lo importante que es.
Otra cosa muy profunda que nos trae la película es nuestra pérdida de imaginación a lo largo de nuestra vida debido a cosas externas y los traumas que suceden.
Riley, cuando era niño, tenía un amigo imaginario llamado Bim Bong que participaba en muchos de sus juegos, pero con el paso del tiempo Riley se olvidó de él y quedó de lado.
En la película, Bim Bong ayuda a Joy y Sad a llegar a la sala de control, pero en el camino termina en la basura de los recuerdos y su último pedido es que Joy lleve a Riley a la luna por él.
Es una escena muy conmovedora y muestra lo mucho que a veces nos distanciamos de quienes éramos de niños, de nuestros propios sueños y de ese coraje que tenemos de niños y que no debemos olvidar eso cuando seamos mayores y nunca olvidar lo mucho que somos. capaz de.
En la película, también hay islas de aspectos de la personalidad que son la humildad, la familia, el hockey y la amistad, que son básicamente los valores más profundos de Riley y cuando sentimientos como la ira, el miedo y el disgusto se apoderan de ellos, estos valores se destruyen.
Finalmente, algo que también tenemos que reflexionar con “Inside Out” es la importancia de escuchar a la otra persona en sus momentos, escucharla y no querer siempre que sea feliz, porque a veces, como decía antes, la tristeza es necesaria para ese momento y esto es algo que tenemos que incorporar a nuestros procesos, ya que escuchar es la base de nuestro trabajo.
Como
Disgusto
Amar
Enojado
Triste
Divertido
Guau
Comentarios 0