Para que su lista de deseos se convierta en una lista de objetivos, su objetivo debe
Para que su lista de deseos se convierta en una lista de objetivos, su objetivo debe
Las listas son las mejores amigas de las personas organizadas y realizadas, ya que nos ayudan a salir de nuestras cabezas y empezar a poner las cosas en práctica. Pero en el caso de los objetivos, no debería ser una lista cualquiera.
Un gran error es hacer una lista de objetivos para el año sin pensar en los detalles de lo que queremos lograr, es decir, básicamente una lista de deseos. Vea un ejemplo:
Lista de deseos
– Escribir un libro
– Emprender
– Meditar
– Viajar
– Bajar de peso
Hacerlo así significa que no sabemos cosas importantes para que se vuelvan reales y entonces la lista se convierte en sólo uno de esos ejercicios que están bien decir, pero que no nos ayudan a realizarlos. Y me atrevo a decir que muchas veces, incluso sabes que no vas a hacer nada de eso, pero reconforta planificar tantas cosas, ¿no?
Pensar si realmente quieres lograr estas cosas y ponerte dispuesto y responsable es lo primero que tienes que hacer antes que nada, incluso antes de fijarte una buena meta.
¿Cómo establecer objetivos alcanzables?
Para que su lista de deseos se convierta en una lista de objetivos, su objetivo debe:
Estar escrito de forma específica : Esto significa tener una fecha, incluso cantidad y hora (si corresponde).
Necesitas saber TU por qué : Piensa en cuál es tu por qué para lograr ese objetivo, reflexiona:
"Porque lograr tal cosa me hará feliz y realizado".
Y aquí, sé MUY honesto contigo mismo, no pongas razones genéricas que parezcan bonitas, pero que no conecten realmente contigo.
Que se puede medir : Cuando hacemos una lista de deseos, no podemos saber hasta dónde hemos llegado a lo largo del año y esto dificulta su consecución. Por ejemplo, si dije que quiero escribir un libro, ¿cómo mediré que estoy avanzando en este proceso? Puede que incluso sepas si empezaste o no, pero no sabes cuántos ya has escrito, si has estado postergando las cosas. Tener más información sobre el objetivo le ayudará a monitorear más adelante si el logro se está logrando o no.
Sé posible : La meta debe desafiarte, pero el desafío es diferente a ser imposible, en este momento debes pensar si es posible dentro del tiempo que escribiste o es mejor dividirlo en un paso más pequeño.
Básicamente, debes establecer tu objetivo basándose en el modelo SMART.
Específico
Medible
Alcanzable
Realista
Basado en el tiempo
Tomemos el ejemplo de la lista de deseos anterior:
Deseo/Sueño: Escribir un libro
Meta: Escribiré un libro para diciembre de 2022, escribiendo 1 página por día y esto es importante para mí, ya que me sentiré realizado y me traerá Más autoridad con mi trabajo.
Otro ejemplo:
Deseo/Sueño: Emprender
Meta: Iniciaré el emprendimiento en julio de 2022, lo haré abriendo mi empresa de marketing. Para ello necesito R$ 30.000 y esto es importante para mí, ya que me dará más dinero y libertad. .
Pero no te preocupes por escribir la oración exactamente como en el ejemplo, asegúrate de que tenga los elementos que expliqué anteriormente (SMART).
En el siguiente texto te contaré uno de los puntos principales, cómo mantener las metas marcadas durante todo el año.
Como
Disgusto
Amar
Enojado
Triste
Divertido
Guau
Comentarios 0