¿Puedes estar agradecido por las cosas que te pasan? ¿Son lo más pequeños posible?
¿Puedes estar agradecido por las cosas que te pasan? ¿Son lo más pequeños posible?
¿O simplemente sigues quejándote de la vida que tienes, del auto que no tienes, de las facturas que llegan?
Puede que la vida no sea fácil, hay momentos en los que es más difícil afrontar los acontecimientos, pero siempre tenemos algo que aprender. Todo sirve para enseñarnos, el mayor desafío es qué podemos aprender.
Se ha hablado mucho sobre la gratitud últimamente y, lamentablemente, acaba teniendo eco personas que no entienden realmente su verdadero significado y acaban restándole importancia.
Cuando estás agradecido, puedes permitirte sentir el momento, el presente.
Vivimos en la era de la información, de la tecnología, donde a cada momento el mundo nos rodea de noticias y esto nos dispersa.
Vivimos en automático, concentrados en lo que tenemos que hacer en el próximo minuto y como resultado, terminamos dejando pasar cosas importantes.
Dejamos de agradecer el trabajo que tenemos, la comida en la mesa, la noche que dormimos bien, los ángeles que aparecen en nuestras vidas para darnos lecciones.
La vida pasa y como si el presente no fuera suficiente, siempre queremos más.
Ser capaz de entender el momento presente, lo que pasa, lo que la vida intenta mostrarte y no lo estás viendo, porque estás ocupado pensando en lo que viene.
Vivir en este modo automático se convierte en nuestro escudo, pues es más fácil que mirar nuestros defectos e incluso que reconocer nuestros valores y las cosas maravillosas que podemos hacer con ellos.
Es más fácil quejarse que detenerse, respirar y ver cuánto te ha mostrado la vida, cuánto te perdiste cuando estabas ocupado hablando mal, culpando y juzgando a otras personas.
Mucho más que traerles reflexiones, quiero traer ACCIÓN, ya que creo que ambos deben caminar juntos!
Aquí te damos algunos consejos para poder observar más tu propia vida, vivir el presente y agradecerlo:
La tendencia es que se vuelva un poco más difícil con el tiempo, pero eso es exactamente lo divertido, así que puedes pensar en los momentos simples y estar agradecido también.
De hecho, preferiblemente, ¡escribe!
Observa más tu momento presente, sea cual sea el momento, ¡deja lo que estás haciendo a mitad del día y observa!
Esto lo hago mucho, cuando estoy en la calle, en el transporte público, dejo el celular, respiro y observo, me trae al presente y con el tiempo lo harás más seguido sin siquiera darte cuenta. .
¡Deja tu celular!
Esto no necesita más explicaciones, es un “cliché”, pero es necesario. Perdemos momentos, oportunidades de conocer gente, porque estamos en el celular, esa famosa historia vino para unir, pero muchas veces separa.
Crea tus propios rituales diarios.
Cuando te tomas un poco de tiempo para ti también acabas disfrutando más del momento presente, como es tu momento, sin distracciones.
Aquí eliges los rituales que tienen sentido para ti.
Y además, ¡relájate! Si pudiera dejaros un solo consejo sería:
Permítete recordar que la vida es HOY.
Como
Disgusto
Amar
Enojado
Triste
Divertido
Guau
Comentarios 0