Estamos acostumbrados a pensar que elegir significa necesariamente hacer algo, pero no es así, hay que deconstruir este mito.
Estamos acostumbrados a pensar que elegir significa necesariamente hacer algo, pero no es así, hay que deconstruir este mito.
Todo es una elección, incluso cuando decides no hacer algo, estás eligiendo, por eso no necesariamente tiene que ver con tomar acción.
Puedes quedarte quieto, puedes quedarte en un trabajo que no te gusta durante años y años, pero estas son decisiones que tomaste, no buscar otro trabajo, no dejar el lugar en el que estás, vivir con un dolor que Ya lo has estado siguiendo durante años.
A veces no es fácil tomar una decisión, especialmente si ya se ha convertido en un hábito para ti, que lo has confirmado durante mucho tiempo.
“Cada vez que te entregas a la emoción de la ira o al comportamiento de gritarle a un ser querido, refuerzas la conexión neuronal y aumentas la probabilidad de que lo vuelvas a hacer... Si dejas de permitirte un comportamiento o emoción específica durante el tiempo suficiente, si interrumpes tu patrón... la conexión neuronal se debilitará y se atrofiará. Si no usas tu pasión, se marchitará. No lo olvides: el coraje no utilizado disminuye. El compromiso sin ejercicio es mucho. El amor no compartido se disipa”.
Tony Robbins, libro Despierta al gigante interior, página 138
En el libro Awaken Your Inner Giant , Tony Robbins habla mucho sobre elecciones y cómo podemos tomar mejores decisiones, este extracto que incluí arriba es muy importante, precisamente para darnos cuenta de que mientras más tomemos ese tipo de decisiones, mayor será la probabilidad de repetir esto. actuar, pero lo bueno es que también sucede lo contrario.
Si dejas de tomar una mala elección y empiezas a tener otro tipo de comportamiento, con el tiempo también lo convertirás en un hábito.
Teniendo en cuenta que todo es una elección, ¿por qué no empezar a observar lo que has estado haciendo en tu vida? ¿Las acciones que has tomado y sobre todo, las que no has tomado?
Una de las mayores herramientas de autoconocimiento es la observación , cuando comenzamos a observarnos a nosotros mismos, nuestras propias acciones, notamos cosas que nunca antes habíamos visto, nos damos cuenta del mensaje que estamos enviando al mundo, lo que nos está trayendo alegría, qué nos está trayendo dolor y el por qué de todo esto.
Comienza a observar hoy las elecciones que has tomado, tal vez el dolor que estás pasando en este momento se deba precisamente a una elección que crees que no tomaste.
Dejar que las cosas sucedan también es una elección.
Hay días o semanas en los que eres más introspectivo, ¿por qué no aprovechar esos momentos para reflexionar sobre la forma en que has tomado tus decisiones?
¿Tus elecciones se basan en tus sueños?
¿O tus elecciones se basan en puros momentos de impulsividad?
Aproveché mi momento de introspección y comencé un proceso de observación en mi propia vida y en la vida de las personas que me rodean y cuán grande es el peso de estas elecciones o la falta de ellas.
Es como si no valoráramos las pequeñas cosas y los pequeños momentos y luego, cuando lo vemos, ya es demasiado grande para que podamos afrontarlos fácilmente.
Nos engañamos diciendo que es sólo una vez más, nos engañamos diciendo que no es gran cosa, nos engañamos para poder complacer a otras personas, pero ¿qué ganamos con eso?
Puede que estés en un ciclo en tu vida de trabajos que no te traen felicidad, de malas relaciones precisamente por las decisiones que has tomado.
Claramente las cosas no son tan lineales, tan racionales, es más, cada elección tiene un por qué, tiene una pérdida y una ganancia (o varias pérdidas y varias ganancias).
Pero haz este ejercicio YA, observa, piensa: ¿Qué te hará más feliz? ¿Qué te acercará a tu esencia?
¿Qué te dará más paz?
¿Qué decisiones decides tomar HOY?
Como
Disgusto
Amar
Enojado
Triste
Divertido
Guau
Comentarios 0